ANPE Albacete Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

RECOGIDA DE FIRMAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA REDUCCIÓN POR ITINERANCIAS

Noticia-recogida-firmas

RECOGIDA DE FIRMAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA REDUCCIÓN POR ITINERANCIAS

ANPE ALBACETE INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE ITINERANCIAS

El Director Provincial de Educación de Albacete está modificando la reducción horaria por los desplazamientos de algunos Orientadores que comparten centro, realizando una interpretación restrictiva el Acuerdo de Itinerancias, por ahorrar el “chocolate del loro” a su costa. Según esta Dirección Provincial, las plazas de los Orientadores no tienen la consideración de plazas itinerantes. ANPE Albacete alerta que, con estas interpretaciones, este puede ser otro paso más para no aplicar la reducción horaria del Acuerdo de Itinerancias a todo el colectivo docente.

Esta Dirección Provincial de Albacete, está realizando esta ilegalidad de manera verbal y sin dictar Instrucción o Resolución administrativa para impedir el ejercicio de los derechos de los recurrentes.

No podemos permitir este recorte en las condiciones laborales de los Orientadores ni de ningún otro docente, por lo que desde ANPE Albacete iniciamos una campaña de recogida de firmas para el cumplimiento de la reducción horaria del Acuerdo de Itinerancias, así como la negociación inmediata de la mejora del mismo.

ANPE Albacete recuerda que el anterior gobierno ya limitó el acuerdo al restringir el pago del kilometraje, a través de los “desplazamientos efectivos”, y el actual ejecutivo intenta rematar la faena eliminando la reducción horaria por itinerancia a los Orientadores, que no están excluidos de tal Pacto.

Este acuerdo es aplicable en su totalidad a todos los docentes, incluidos los Orientadores, y su restricción es inadmisible, ya que establece que tendrán la consideración de itinerantes aquellos docentes (sin exclusión) que desempeñen sus funciones en más de un centro de distinta localidad, así como los que comparten más de un centro en la misma localidad.

Desde ANPE Albacete, llevamos desde principio de curso advirtiendo a la Administración, tanto a través de la Dirección Provincial como en la Mesa Sectorial, de este agravio y hemos recurrido los horarios de los compañeros que han denunciado esta situación, por lo que aconsejamos a todos los docentes afectados, sean Orientadores o de cualquier otra especialidad afectada, que pasen por la sede del sindicato y procedan a recurrir su horario con nosotros.

ANPE Albacete no va a permitir más recortes, por la vía de hecho, en las condiciones laborales y económicas de los docentes, y exige, por un lado, la negociación inmediata de la mejora del Acuerdo de Itinerancias, y mientras esto sucede, la APLICACIÓN DEL ACTUAL A TODOS LOS DOCENTES SIN EXCLUSIÓN.

[SIGN]

ANPE ALBACETE PRESENTA UN ESCRITO AL DIRECTOR PROVINCIAL SOLICITANDO EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE ITINERANCIAS

ESCRITO AL DIRECTOR PROVINCIAL_Página_1
ESCRITO AL DIRECTOR PROVINCIAL_Página_2

Descarga aquí el escrito al Director Provincial

Número de visitas
Mapa Oposiciones 2020 Cursos Homologados para Oposiciones Training Pack Revista Digital Docente Calcula tu baremo academia de preparación de oposiciones a maestros y profesores presencial y online Formulario Propuesta Formulario Consulta WhatsApp ANPE Cursos Sexenios

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?

Para cualquier incidencia con el inicio de sesión contacta con nosotros en incidencias@marpadal.com