ANPE Albacete Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

Plan de Acción Solidario de ANPE Albacete

ANPE es una organización sindical libre, democrática, independiente y profesional; reivindicativa y de servicios. ANPE, constituida como entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus fines, como recoge su Estatuto, “Alcanzar una sociedad más democrática, más fuerte y solidaria”.

En la consecución de tal fin, ANPE Albacete destina el uno por ciento de los ingresos por las cuotas de afiliación a fines sociales. Así, lleva muchos años promoviendo medidas y actuaciones a favor de diversas causas sociales, entre las que se encuentra por ejemplo la lucha contra el cáncer, haciendo aportaciones económicas a la asociación AMAC (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama) por medio del evento deportivo “Pedaladas contra el Cáncer”. Por la misma causa, ANPE colabora con la Fundación Aladina que proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares.

ANPE Albacete también ha participado con aportaciones de cientos de kilos de comida al Banco de Alimentos de Albacete, para redistribuirlos entre entidades de ayuda a personas y familias. Además, en esta línea, ANPE ha apadrinado a alumnado de diferentes centros para su asistencia a los comedores escolares.

Asimismo, ANPE ha colaborado varios años con Cruz Roja, haciendo aportaciones económicas destinadas a dar una respuesta integral a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario; así como para ayudar en distintas catástrofes humanitarias.

La última asociación a la que ANPE ha destinado parte de ese “uno por ciento solidario” ha sido UN@MÁS, que es una asociación de apoyo a niños con discapacidad, que trabaja por la inclusión social y por un mundo mejor.

ANPE Albacete agradece a sus afiliados y afiliadas que hagan posible que sigamos ayudando a construir una sociedad más justa y solidaria.

Asociación socio sanitaria sin ánimo de lucro “Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete” AMAC.Formada por más de 700 mujeres luchadoras que no se rendirán mientras una mujer sufra de cáncer.
Aladina proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y familiares.
El Banco de Alimentos de Albacete es una Fundación privada independiente, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico-social,  constituida en Albacete el día 5 de Abril de 1.994, con la intención de contribuir a aportar una respuesta  a las necesidades básicas de muchas personas que padecen a nuestro lado hambre, marginación, paro, pobreza, etc. en la sociedad de Albacete y su provincia, acercando lo que sobra en dicha sociedad a las instituciones benéficas que acogen a personas necesitadas.
Cruz Roja Española, fundada el 6 de julio de 1864, es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad bajo la protección del Estado Español. Cruz Roja Española actúa en base a los Principios Fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.
UN@MÁS es una asociación de ámbito regional, sin ánimo de lucro, que surge ante una necesidad no cubierta por nuestra sociedad actual, siendo nuestra finalidad apoyar a los niños que padecen una discapacidad para que puedan vivir una vida lo más normalizada posible, solventando las diferencias que les separan de los demás, de manera que puedan disfrutar de su infancia, que sean un@ más.
Número de visitas
Incidencias Cursos Oposiciones Encuesta convivencia Jornadas FP Revista Digital Docente Oposiciones EEMM 2018 Adjudicaciones Renovación Interinos Master TIC Concurso general de traslados Calcula tu baremo academia de preparación de oposiciones a maestros y profesores presencial y online ANPESuspende WhatsApp ANPE Cursos Sexenios calcula tu baremo

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?