ANPE Albacete Castilla – La Mancha

×
ANPE CLM

ANPE ALBACETE FORMA A 200 DOCENTES DE LA PROVINCIA EN EL MÉTODO MATEMÁTICO ABN PARA EDUCACIÓN INFANTIL

ANPE ALBACETE FORMA A 200 DOCENTES DE LA PROVINCIA EN EL MÉTODO MATEMÁTICO ABN PARA EDUCACIÓN INFANTIL
09 abril / 2018
Esta Noticia se ha leído veces

ANPE ALBACETE FORMA A 200 DOCENTES DE LA PROVINCIA EN EL MÉTODO MATEMÁTICO ABN PARA EDUCACIÓN INFANTIL

Albacete, a 7 de abril de 2018.- Debido al éxito de jornadas anteriores sobre este método, que ya utilizan más de 200.000 alumnos en toda España, el sindicato de docentes ANPE Albacete ofrece hoy diferentes ponencias con el fin de profundizar en este método y sus estrategias para su aplicación en Educación Infantil.

En nuestra provincia son ya cientos de docentes los que han llevado esta forma de aprendizaje de las matemáticas a las aulas. Son 200 maestros y maestras de Educación Infantil, de la provincia, los que se están formado en la aplicación del método “Algoritmo Basado en Números” en los tres niveles de infantil (3, 4 y 5 años), profundizando en contenidos como: el conteo, la tabla del 100, monedas y billetes; sentido del número, repartos proporcionales y estimaciones; las transformaciones numéricas, la suma, resta, multiplicación y división desde el juego; resolución de problemas orales y manipulativos, categorías semánticas de problemas en la metodología ABN o la contextualización y la creatividad en las situaciones matemáticas, entre otros.

Las ponentes que están impartiendo las charlas son Dña. Lucía García Martínez, maestra especialista en Educación Infantil con más de veinticinco años de experiencia, seis años impartiendo la metodología ABN y cinco como formadora experta en ABN y Dña. María del Mar Quirell, maestra especialista en Educación Infantil y Audición y Lenguaje que imparte la etapa de Educación Infantil desde hace 16 años, aplica el método ABN en su aula desde hace 4 y es experta también en la metodología ABN. Acreditadas ambas por D. Jaime Martínez Montero, creador del método.

ANPE anuncia que seguirá ofreciendo formación a su afiliación durante este mes de abril, los días 11 y 12 con unas jornadas sobre “Programación Didáctica”, de cara a las Oposiciones de Enseñanzas Medias en Castilla-La Mancha y otras el día 21 sobre el método matemático ABN para Primaria.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Número de visitas
III Edición Premios Educativos ANPE Albacete Cursos Homologados para Oposiciones Másteres Oficiales Universitarios Training Pack Revista Digital Docente Calcula tu baremo academia de preparación de oposiciones a maestros y profesores presencial y online Formulario Propuesta Formulario Consulta WhatsApp ANPE Cursos Sexenios

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?

Para cualquier incidencia con el inicio de sesión contacta con nosotros en incidencias@marpadal.com