ANPE se reune con el Director General de MUFACE

ANPE se reune con el Director General de MUFACE
12 Marzo / 2014
👤ANPE Albacete
Esta Noticia se ha leído veces

El presidente nacional de ANPE, D.Nicolás Fernández Guisado se reunió el pasado día 10 de marzo de 2014 con el Director General de Muface.

EL DIRECTOR GENERAL DE MUFACE ASEGURA A ANPE QUE LA MUTUALIDAD NO VA A DESAPARECER

El lunes 10 de marzo de 2014, el director general de MUFACE, D. Gustavo Blanco Fernández, ha recibido al presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado.

ANPE se ha interesado por conocer la situación actual de la mutualidad de funcionarios y el futuro de un sistema que elige el 85% de los funcionarios y la calidad de la asistencia sanitaria a los mismos. El propio director general de MUFACE
ha confirmado a ANPE la garantía de la cobertura y prestaciones de MUFACE. En modo alguno se contempla ni se prevé la desaparición de la Mutualidad. En los Presupuestos Generales del Estado, los correspondientes a la mutualidad para el año 2014, debido a la situación económica de nuestro país, han sido congelados los presupuestos pero se espera que en el próximo ejercicio haya un incremento y puedan mejorarse las prestaciones sociales que reciben los mutualistas.

Asimismo, en la entrevista, ANPE ha solicitado información de otros temas que en estos momentos son motivo de preocupación para los funcionarios docentes integrados en MUFACE, tales como la falta de cobertura de algunas prestaciones o de especialidades médicas en las zonas rurales. Además, el presidente nacional de ANPE ha exigido que los jubilados de clases pasivas estén exentos del pago de los medicamentos o al menos reciban el mismo tratamiento que los jubilados del régimen general de la Seguridad Social.

El director general de MUFACE ha asegurado el mantenimiento de las prestaciones sociales que se reciben en la actualidad incluida la gratificación por jubilación forzosa e incapacidad permanente. Asimismo, nos ha informado que se sigue avanzando en el sistema de recetas electrónicas sanitarias, que ya ha sido implantado en algunas comunidades autónomas, a fin de hacer más eficaz la expedición de recetas y de cohesionar este servicio a nivel de todo el Estado.
ANPE ha manifestado el convencimiento de la necesidad de mantener este modelo de protección social tan arraigado entre los funcionarios. Por eso ANPE valora positivamente el mantenimiento de la MUFACE, y ante el anuncio de recuperación económica, exige que MUFACE recupere las cuantías de las prestaciones sociales congeladas o disminuidas en los últimos años.

Noticias Relacionadas

Número de visitas
Revista Digital Docente WhatsApp ANPE Cursos Sexenios academia de preparación de oposiciones a maestros y profesores presencial y online Concurso general de traslados calcula tu baremo
Febrero 2017
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?