ANPE Albacete Castilla – La Mancha

ANPE ANIMA A LAS FAMILIAS A QUE MATRICULEN A SUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS

ANPE ANIMA A LAS FAMILIAS A QUE MATRICULEN A SUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS
31 enero / 2018
👤ANPE Albacete
Esta Noticia se ha leído veces

ANPE ANIMA A LAS FAMILIAS A QUE MATRICULEN A SUS HIJOS EN CENTROS PÚBLICOS

Mañana, 1 de febrero, se abre el plazo del proceso de admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha para el curso 2018/2019. Por ello, ANPE anima a los padres a que matriculen a sus hijos en los centros públicos ya que es la Enseñanza Pública la que garantiza el derecho a la Educación, la calidad y la igualdad de oportunidades y la que cuenta con los profesionales mejor formados.

ANPE ha iniciado, al igual que  otros cursos, la campaña “Matricula a tus hijos en Centros Públicos”, con la que quiere trasladar a la sociedad que es la Educación Pública la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades -llegando a todos los alumnos independientemente de que residan en el medio rural o urbano- y facilita una educación de calidad a todos los alumnos con el esfuerzo y profesionalidad de sus docentes, que son los únicos que han participado en procesos selectivos.

Estamos en un momento clave de cara a la planificación del curso que viene. Una vez iniciado el proceso de admisión del alumnado, corresponde a la Consejería de Educación planificar, y posteriormente publicar, la oferta de plazas para los centros sostenidos con fondos públicos, tanto los de titularidad pública como los privados-concertados, y tomar, a su vez, la decisión sobre la renovación, ampliación o supresión de unidades concertadas en algunos de estos centros privados. En este sentido, desde ANPE, siempre hemos defendido que mientras haya aulas libres en centros públicos de una determinada localidad no se posibiliten conciertos educativos en centros de la misma, entre otras cosas por una cuestión de optimización de recursos económicos, ya que es más costosa la subvención que se otorga para el concierto educativo que contratar al profesorado necesario para el mantenimiento de las aulas públicas.

Desde ANPE queremos pedir la complicidad de la sociedad, matriculando a los menores en la Educación Pública, respaldando así a nuestros centros educativos y la importante labor y profesionalidad de los docentes de la Enseñanza Pública, auténticos garantes de la calidad educativa para todas las familias y la sociedad. Asimismo, ANPE exige que se acometan todas las inversiones necesarias en la Educación Pública para mejorar su calidad.

 

ANPE, el Sindicato de la Enseñanza Pública, 31 de enero de 2018

Noticias Relacionadas

Número de visitas

Concurso general de trasladosacademia de preparación de oposiciones a maestros y profesores presencial y onlineABN InfantilABN PrimariaJornadas DiversidadANPESuspendeWhatsApp ANPECursos Sexenioscalcula tu baremo

febrero 2018
LMXJVSD
« Ene  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?