Cobro sexenios interinos

Cobro sexenios interinos
21 febrero / 2014
👤ANPE Albacete
Esta Noticia se ha leído veces

Casi un centenar de afiliados interinos que de forma gratuita han reclamado judicialmente los sexenios con ANPE Albacete, ya fuera por tener destino o domicilio en esta provincia (requisito imprescindible para solicitarlo en la jurisdicción contenciosa de Albacete), ya los han cobrado en su inmensa mayoría, incluida la retroactividad de cuatros años desde la fecha de su solicitud.

Si alguno de los que han participado en esta reclamación judicial gratuita, no los ha cobrado debe ponerse en contacto con nosotros para seguir con las actuaciones de ejecución de forma gratuita..

Han sido años de reclamaciones, peticiones y procesos judiciales que al final han dado su fruto, lo que ha supuesto a algunos compañeros varios miles de euros.

Desde ANPE Albacete exigimos que la Consejería de Educación haga extensiva esta situación a todo el profesorado interino, por eso, ANPE ha solicitado el reconocimiento de este derecho al resto de funcionarios docentes interinos a percibir el complemento de formación permanente y, por tanto, la obligación de la Administración a reconocer y abonar los sexenios cumplidos a todo el colectivo.

ANPE exige a la Administración Regional el reconocimiento de este derecho para que, de manera inmediata y aplicando la máxima retroactividad, puedan percibir lo que en justicia se adeuda a miles de docentes de toda la región, tal y como la justicia ha reconocido.

Recordamos que los funcionarios docentes interinos tienen ya reconocido por la propia Administración el derecho al cobro de los trienios, por lo que la acreditación del requisito de formación sería suficiente para atender las demandas y proceder al abono de los sexenios, así como de los atrasos adeudados.

La denegación expresa de lo solicitado puede llevar a la Administración a incurrir en la omisión de su responsabilidad, siendo ésta exigible. ANPE buscará las fórmulas para exigir responsabilidades a los causantes. Como sindicato mayoritario de los docentes de la Enseñanza Pública, ANPE seguirá velando por la no vulneración de los derechos de los docentes.

Noticias Relacionadas

Revista Digital Docente WhatsApp ANPE Cursos Sexenios academia de preparación de oposiciones a maestros y profesores presencial y online Concurso general de traslados calcula tu baremo
enero 2017
L M X J V S D
« Dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?