ANPE RECURRE LA ANULACIÓN ILEGAL DEL INCENTIVO POR JUBILACIÓN DOCENTE

ANPE RECURRE LA ANULACIÓN ILEGAL DEL INCENTIVO POR JUBILACIÓN DOCENTE
11 febrero / 2011
👤ANPE Albacete
Esta Noticia se ha leído veces

ANPE recurre la anulación del incentivo de jubilación docente que corresponde a la Junta

 ANPE ha recurrido esta mañana ante la Consejería de Educación la supresión del incentivo que le corresponde al cuerpo docente en concepto de jubilación anticipada y que el Gobierno regional ilegalmente le ha retirado.

El sindicato independiente de profesionales de la Enseñanza, ANPE, ha recordado que, para este fin, el Gobierno socialista de Barreda tiene presupuestados unos 6 millones de euros, por lo que ANPE no entiende la marcha atrás en una de las medidas que más favorece la renovación del cuerpo docente de Castilla-La Mancha.

ANPE ha explicado que su recurso se fundamenta en que se trata de un incentivo que no es ningún regalo, sino un derecho adquirido la cantidad destinada a este fin está presupuestada en las Cuentas de la JCCM, por lo que el Plan de Recorte que Zapatero ha obligado a realizar al Gobierno de Barreda por el excesivo déficit no tiene porqué afectar a la Ley de Presupuestos.

Asimismo, el sindicato ha señalado que esta actuación política confisca por la vía de hecho el legítimo derecho de los funcionarios docentes a poder acceder a esta modalidad de jubilación y así, ahorrarse de modo ilegal el dinero presupuestado.

Hasta la fecha, ANPE ha precisado que los profesores que accedían a la jubilación anticipada recibían un incentivo que era abonado en un 25 por ciento por parte del Ministerio de Educación y el 75 por ciento restante por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo este último porcentaje el que se niega a los docentes.

ANPE ha alertado de que esta injusta eliminación acarreará que serán muy pocos los profesores que van a acceder a este tipo de jubilación.

Esta medida, junto a la supresión de la Oferta de Empleo Público para el cuerpo docente para este año, supondrá un tremendo varapalo para todos los estudiantes que aspiran a ser docente en este región, ha indicado el sindicato, advirtiendo que, por un lado, se frenará el acceso a los cuerpos docentes de Castilla-La Mancha y, por otro, se desincentivará su renovación.

Por todo ello, ANPE ha exigido que se publique una nueva convocatoria para aquellos docentes que quieran jubilarse anticipadamente y se establezca un nuevo plazo ante la inseguridad jurídica y el desconcierto que ha ocasionado.

Noticias Relacionadas

Revista Digital Docente WhatsApp ANPE Cursos Sexenios academia de preparación de oposiciones a maestros y profesores presencial y online Concurso general de traslados calcula tu baremo
enero 2017
L M X J V S D
« Dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?